martes, 24 de marzo de 2009

Curiosidades









Los Beatles sonaron en el espacio exterior:

Across the Universe del grupo británico The Beatles fue la canción escogida por la NASA para celebrar el cincuenta aniversario de su creación.El pasado lunes 4 de febrero, desde la red Deep Space Network, la NASA lanzó al espacio la banda sonora original de los Beatles, conmemorando así los 50 años del lanzamiento del Explorer 1, el primer satélite americano que se puso en órbita.Esto se llevo a cabo para poder de una forma indirecta tomar contacto con seres alienigenas

Bill Gates: El Futuro de la Comunicación

Según Gates hoy en día la comunicación esta atada a aparatos, por lo que en vez de mejorar la posibilidad de comunicarse, la ha dificultado.

Hoy tenemos varios números telefónicos. Uno en la oficina, otro celular o Nextel del trabajo, y otro particular. Además tenemos varias cuentas de chat en Skype, Messenger etc. Y para complicar el asunto tenemos varias cuentas de correo electrónico.

En un futuro cercano, todos estos medios de comunicación serán unificados en un solo aparato.

Se le podría llamar unicomunicacion a esta manera de comunicarse.

Y nos permitirá ahora si comunicarnos de manera más eficiente, ya que podremos escoger quien y cuando se comunica con nosotros.












Los intentos de contacto con alienígenas datan de hace 150 años

El deseo de contactar con vida inteligente de otros planetas es mucho más antiguo que la locura OVNI y el movimiento SETI. Varios científicos del siglo XIX contemplaron cómo podríamos comunicarnos con posibles marcianos y venusianos.

Estas propuestas iniciales – que preceden en 150 años al primer mensaje extraterrestre enviado en 1974 – estaban basadas en señales visuales, dado que la invención de la radio aún tendría que esperar décadas.

De hecho, como muestra la historia, las ideas para la comunicación interplanetaria han sido dirigidas en gran parte por aquello que permitía la tecnología actual – ya sean lámparas, radio o lásers.

No hay comentarios: