miércoles, 22 de abril de 2009

Un ex-astronauta del Apolo 14 asegura que los alien existen y que Estados Unidos los oculta.

El ex-astronauta de la NASA, Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la luna del Apolo 14, en 1971, aseguró recientemente en una conferencia sobre OVNIS que los alien existen y que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas, según el periódico Daily Telegraph.

Así, el sexto hombre en pisar la luna afirmó en una intervención en la 'Conferencia X', dedicada a la vida extraterrestre, que intentó investigar el 'Incidente Roswell', un supuesto choque de una nave extraterrestre en la localidad estadounidense del mismo nombre (Nuevo México), en julio de 1947, pero que sus averiguaciones habían sido "frustradas por las autoridades militares".

En este sentido, indicó que él mismo llevó el asunto ante el Pentágono, pero que cuando parecía que le iban a dejar acceder a los informes, "toda la investigación se vino abajo". Además, sostuvo que las autoridades militares silenciaron a los vecinos de la zona.

"No estamos solos --valoró--. Nuestro destino es terminar formando parte de una comunidad planetaria. Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera".

No es la primera vez que Mitchell, que creció en Roswell, apunta que el citado incidente estuvo relacionado con extraterrestres, aunque el Gobierno americano ya identificó el supuesto OVNI en su día como un globo aerostático de observación climática.

Por ejemplo, el año pasado, Mitchell sostenía esta tesis en una entrevista radiofónica recogida por el periódico Daily Mail, que los aliens habían entrado en contacto con los humanos "muchas veces" pero los gobiernos han "ocultado la verdad" desde hace 60 años. Además afirmaba ser consciente de "muchas visitas de OVNIS a la tierra" que habían sido "encubiertas".

Un portavoz de la NASA no ha tardado en desmentir estas consideraciones al señalar, en declaraciones a la CNN, que ellos no realizan "ningún seguimiento" de OVNIS. "La NASA no está envuelta en ningún tipo de encubrimiento de la vida alienígena en este planeta o en cualquier otro", sentenció.

miércoles, 15 de abril de 2009

El ordenador del futuro

En Redmond han visto el futuro y no tiene ratón ni teclado. DigiDesk es el último juguetito de los laboratorios de Microsoft, una interpretación de lo que podría ser el ordenador del mañana. Pero del mañana mañana, porque aún hay que pulir más de un detalle. Que funcione en ferias, presentaciones y congresos, por ejemplo.

Microsoft DigiDesk. Star Trek ya se ensaya en los laboratorios.

No hay pantallazo azul, pero DigiDesk deja claro que en el campo de los controles táctiles aún hay que investigar un poco. Verán, este ordenador es todo pantalla y todos los elementos son interactivos. Se pueden agrandar los documentos y escribir sobre ellos con los dedos, moverse por diferentes planos en 3D o controlar y buscar con la voz.

No es la primera vez que se intenta eliminar el teclado con superficies táctiles. Desgraciadamente, tarde o temprano se hace necesario introducir texto y lo cierto es que un teclado virtual no tiene ni la misma sensación táctil ni la comodidad de uno de los de verdad. Eso por no hablar de cómo, a veces, el ordenador interpreta los gestos y pulsaciones como le vienen en gana, que es lo que ocurre durante la demostración de este DigiDesk.

Microsoft quiere salvar este pequeño inconveniente con el control por voz. En este vídeo todo queda muy bonito y futurista pero como el control de voz funcione como el de Windows Vista lo más probable es que acabemos viendo una hoja de Excel cada vez que queramos mostrar las fotos de nuestro último viaje.

Aún así, merece la pena ver el vídeo y soñar con que un día las máquinas serán así de fáciles de manejar. Y que controlar una fábrica e incrementar la producción en un 285% sólo requerirá tres pulsaciones y sentarse a tomar un café. O menos porque, realmente, si la máquina es tan lista como para entender que queremos ver un inventario si charlamos con ella, ¿para qué hay que tocar tantas ventanas? ¿No bastaría con hablarle y explicarle lo que debe hacer? Se da a entender que sí, pero luego el presentador se pasa el día con los dedos sobre la superficie táctil. Es como si en los años 70 la compañía hubiera presentado un prototipo de un entorno operativo gráfico con ventanas y se pasara la mayor parte del tiempo escribiendo en líneas de comando en vez de usar el ratón.

Con el tiempo todo se sabrá...

El ordenador del futuro según Samsung

La imagen que tenéis bajo estas líneas y que bien pudiera ser un platillo volante bastante rarillo resulta ser la traslación a la realidad de lo que Samsung entiende que serán los ordenadores del futuro. Poco se sabe de este prototipo aparte de que cuenta con un microprocesador Intel Core 2 Duo y un diseño más que discutible.

Prototipo de Samsung


En Akihabara News disponen de más imágenes sobre los prototipos que ha diseñado Samsung, a cada cual más extraño. Y yo que pensaba que el futuro pasaba por la miniaturización...